Introducción:
En este trabajo desarrollare lo observado en las cuatro clases que dio Sebastián novak en el curso de 9no 5ta. Aquí desarrollare su modo de trabajar con los alumnos, su modo de desenvolverse en el aula y la manera en que desarrolla las clases. También su modo d interactuar con los alumnos
Desarrollo:
Lo que pude observar de las clases de Sebastián es que el explica y los alumnos no lo atienden, ellos se la pasan haciendo bromas y Sebastián no les llama la atención solo continua explicando, pero tampoco son todos solo son un pequeño grupo que hacen esto. En este curso de 9no 5ta los alumnos son un poco más inquietos y hablan un poco más, pero hay que destacar que participan en todas las actividades que Sebastián les propone. Lo que a veces puedo notar es que ellos les piden que les dicte y que no explique tanto porque pareciera que se aburren, todo el tiempo están esperando a que les dicte y si el explica ellos no saben que escribir.
Creo que las situaciones problemáticas y la forma de encarar las clases son adecuadas pues Sebastián los hace pensar y promueve la participación de los alumnos. Pareciera que ellos se sienten mejor trabajando con Sebastián ya que en varias oportunidades expresaron que ahora si tienen ganas de estar en las clases de tecnología y en la evaluación que tomo en clases anteriores un alumno expreso que por primera vez estaba contestando todas las preguntas de la evaluación sin haber estudiado ya que se acordaba de lo que Sebastián les había explicado.
La didáctica que utiliza Sebastián es adecuada pues en todo momento los hace pensar, los hace trabajar en grupos y también de manera individual.
Explica de una manera clara todos los temas desarrollados y les hace participar de una manera activa en el desarrollo de toda la clase y además relaciona con temas desarrollados anteriormente y los alumnos participan porque tienen bastante conocimiento.
También pude notar que algunas veces redunda en algo que ya los alumnos lo entendieron y el sigue explicando lo mismo.
Sebastián se relaciona muy bien con los alumnos, ellos lo aceptan muy bien, no se queda únicamente al frente del aula sino que recorre todo el salón y cuando realizan las actividades pasa banco por banco para ver como van realizando dichas actividades.
Conclusión:
Como conclusión de este informe puedo decir que Sebastián novak se desenvuelve de una manera bastante correcta, pues se visualizan las tres partes de la clase como son la actividad inicial, actividad de desarrollo y actividad final. También explica muy bien y de una manera clara todos los temas, se preocupa por entregarle las fotocopias y que tengan las carpetas completas, etc.
Promueve la participación y el interés de los alumnos en todo momento; trabaja de una manera activa con los alumnos.
Maneja un vocabulario adecuado a la edad, y tiene un buen manejo de los contenidos.
La nota conceptual y numérica que le pondría es: 9 (nueve)
No hay comentarios:
Publicar un comentario